BARCELONA.- El Sony Xperia Z2 no vino ayer solo, la compañía nipona presentó en rueda de prensa a la hermana mayor de la familia Xperia, la Sony Xperia Z2 Tablet. El nuevo dispositivo continúa como el resto de miembros de su catálogo, es decir, con un diseño de líneas rectas pero con una evolución respecto a su antecesor.
La nueva tablet destaca sobre todo por su grosor, tan solo 6.4 mm, y por su peso, 439 gramos. Después de tener la primera toma de contacto con la nueva Sony Xperia Z2 Tablet, les tenemos que confesar que llama la atención por su cuidado diseño, su pequeño grosor y su increíble ligereza.
La pantalla de este destacado dispositivo continua en las 10.1 pulgadas y aunque no se acerca a resoluciones UHD se queda en 1920×1200, muy cerca del FullHD. Al mismo tiempo, el display es un panel TFT que incorpora la tecnología Trilumios de Sony para aportar un color mucho más real.
En su interior encontramos especificaciones calcadas al nuevo Z2, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3GHz, GPU Adreno 330 y 3GB de memoria RAM. En cambio la cámara es diferente a la de su hermano, baja hasta los 8MP en un sensor Exmor RS, y 2MP en la frontal, ésta última capaz de grabar vídeo FullHD para videoconferencias. No obstante este aspecto no quiere decir que no sea un punto destacado, ya que tiene unos componentes envidiables en el mundo de las tablets. La Xperia Z2 Tablet está alimentada por una batería de 6,000 mAh. que, según informa la marca, es capaz de ofrecer hasta 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpido, o 100 horas de reproducción de audio.
En relación a la conectividad, incorpora las clásicas Bluetooth, WiFi y NFC, y además se pondrán a la venta dos modelos: un WiFi y un WiFi+4G, este último con un ligerísimo sobrepeso, 439 en vez de 426 gramos. También es resistente al agua y tiene las certificaciones IP55 e IP58, los dos altavoces frontales cuentan con la nueva tecnología S-Force Surround Sound y de cancelación de ruido.
Sony ha anunciado que Xperia Z2 Tablet llegará a las tiendas a lo largo del mes de marzo, en dos colores: blanco y negro. El precio aún no ha sido desvelado por la firma nipona, pero suponemos que será bastante elevado a causa de las grandes características que posee.