Inicio Tecnología. Actualidad. MWC: El Taxi Dron Ehang 184 cada vez más cerca de los...

MWC: El Taxi Dron Ehang 184 cada vez más cerca de los cielos

El Taxi Dron Ehang 184 alcanza los 300 metros de altura y circula hasta los 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 50 kilómetros

El Taxi Dron Ehang 184 cada vez más cerca de los cielos

BARCELONA.- Conocimos el Taxi Dron Ehang 184 de tamaño de un auto Smart y que navegará por el aire de nuestras ciudades de manera autónoma.

El dron está construido con materiales como la fibra de carbono, que es poco pesada y muy resistente.

Cuando hablamos de drones nos imaginamos un aparato pequeño, que podemos manejarlo con nuestras propias manos o guardarlo en cualquier armario de nuestra casa.

El Ehang 184 es un gran dron, pero más pequeño que un helicóptero. Tiene 4 hélices dobles y está equipado con 4 cámaras situadas estratégicamente alrededor de la estructura como medida de control.

La cabina nos ofrece buena visión del exterior gracias a sus numerosas ventanas y está diseñada para una persona. En el interior encontramos un display con toda la información que necesitamos y con un mando para manejar el dron en caso de emergencia.

El Ehang 184 puede llegar a alcanzar los 300 metros de altura y circular hasta los 130 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 50 kilómetros y se estima que pueda soportar a pasajeros de hasta 100 o 120 kilos.

Como venimos viendo en estas últimas ediciones del Mobile World Congress, la implantación de la tecnología 5G será vital para el desarrollo de estos planes de vuelo autónomos.

La empresa china lleva mucho tiempo diseñando y probando drones de este tipo. Pero no ha sido hasta este año que ha realizado vuelos con pasajeros en la ciudad de Guangzhou.

En la prueba se comprobó como el Ehang 184 despegaba, aterrizaba y volaba autónomamente, así como manejarlo desde control remoto o en modo manual siguiendo los mapas de navegación de su interior.

Esta compañía no es la única que se interesa por los taxis drones. En Dubai se probó el Volocopter, más parecido a un helicóptero y con capacidad para dos personas. El dron voló a 200 metros de altura y se estima que tenga una autonomía de 30 minutos.

Opinión