Aunque los productos estrella de todas las compañías juegan un papel muy importante en cuanto a imagen y tecnología se refiere, los dispositivos inteligentes de gama media están dirigidos a un target muy importante que aglutina un gran número de usuarios.
Por esta razón, Sony ha presentado el nuevo Sony Xperia M2, un smartphone de gama media que presenta la misma línea de sus exitosos buques insignias, Xperia Z, Z1 y del nuevo Z2. El Xperia M2 se caracteriza por incorporar conectividad LTE, calidad y una gran pantalla de 4.8 pulgadas, eso sí, con una resolución muy justa, qHD (960 × 540).
Este completo dispositivo Android de la firma nipona viene equipado con un procesador Qualcomm MSM8226 de 1.2 Ghz y 4 núcleos, respaldado por una GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM. Además, el Xperia M2 incorpora 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD, una batería de 2300 mAh, Bluetooth 4.0, NFC y la versión de Android 4.3 Jelly Bean instalada con actualización confirmada. En cuanto a sus dimensiones, el compacto terminal pesa 148 gramos y tiene un grosor de 8.6 mm, una medida muy aceptable para la batería que alberga en su interior. La cámara está dotada de un sensor Exmor RS de 8 megapíxeles junto con un amplio abanico de software para poder exprimirla al máximo.
El precio del nuevo Sony Xperia M2 es la gran incógnita hasta el momento pero seguramente esté alrededor de los 4,000 pesos. El dispositivo estará disponible a lo largo del próximo mes de abril en tres colores: negro, morado y blanco.