BARCELONA.- ZTE también quiere estar presente en esta edición del MWC 2014 y lo hace con la presentación de su nuevo phablet, ZTE Grand Memo II. El dispositivo estrella de la compañía china se renueva integrando una pantalla de seis pulgadas con la misma resolución que su antecesor, aumentando su cámara frontal hasta los 5 megapíxeles pero disminuyendo su procesador a un Snapdragon 400 frente al Snapdragon 800 que montaba el Grand Memo.
ZTE Grand Memo II: llega con diferencias en cámara, pantalla, procesador y diseño
El nuevo phablet dispone de una pantalla IPS LCD de 6” con una resolución de 720 × 1280 píxeles y con una densidad de 245 ppi. A diferencia de su predecesor, el procesador empeora, el Grand Memo II se mueve con un procesador Quad-Core Snapdragon 400 a 1.2 GHz. Al igual que su anterior versión, el Grand Memo II incorpora 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB mediante micro SD. Al mismo tiempo, la cámara trasera Sony sigue con 13 megapíxeles. Las dimensiones del dispositivo móvil son 161.5 x83 x 7.2 milímetros. La batería del terminal estrella de la firma llega hasta los 3,200 mAh. Según los datos facilitados por la compañía china, este equipo será capaz de aguantar hasta 10 horas de uso continuo en navegación, seis horas de reproducción de vídeo y hasta 72 horas de reproducción de música
Otros aspectos importantes a destacar, es que continúa con conectividad LTE y saldrá al mercado con la última versión de Android KitKat 4.4.2. Gracias a las mejoras que presenta este software, el Grand Memo se mueve bastante bien, y se nota en la fluidez de sus menús.
El diseño del ZTE Grand Memo II también destaca por su carcasa con textura granulada, las sensaciones del plástico cambian de forma considerable respecto al Memo I.
Por último, el lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía llegará en el mes de abril al mercado chino, y más tarde, aterrizará en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. El precio no se desvelará hasta que no salga a la venta.