Inicio Tecnología. Actualidad. MWC: Zuckerberg destaca Internet como facilitador de comunicación entre personas

MWC: Zuckerberg destaca Internet como facilitador de comunicación entre personas

mark zuckerberg

BARCELONA.- Mark Zuckerberg participó en una conferencia dentro del Mobile World Congress de Barcelona. El creador de Facebook quiere aprovechar la tecnología que Internet ofrece para que las personas se puedan comunicar con más facilidad, además de poder contar con mejor información. Por otro lado, el estadounidense, que recientemente adquirió WhatsApp, defendió esta compra y aseguró que la aplicación de mensajería tiene un costo potencial “mucho superior a los 19,000 millones de dólares”.

mark zuckerberg
Mark Zuckerberg

Zuckerberg explicó su nuevo proyecto, Internet.org, en el que busca facilitar el acceso a la red en las partes del planeta donde aún no está disponible. Todo ello con la ayuda de la red social para que las personas puedan comunicarse fácilmente y de manera gratuita. De momento, en Filipinas ya empezaron con el proyecto y se han doblado el número de usuarios registrados.

Otro de los puntos calientes de la conferencia se centró en la reciente adquisición de WhatsApp. El fundador insistió en que el servicio no sufrirá ningún cambio y que seguirá funcionando “de manera independiente a Facebook”. Zuckerberg pretende ampliar los usuarios de la aplicación y no estancarse en los números que se mueven actualmente, a pesar de los problemas de fiabilidad de la aplicación en los últimos días. Todo ello aprovechando el impulso de la red social con más usuarios del planeta.

Al margen de la aparición de Zuckerberg, WhatsApp anunció esta mañana que el servicio de mensajería contará con llamadas de voz en unos meses. Esta actualización será efectiva para los usuarios de iOS y de Android; Blackberry y Windows Phone tendrán que esperar. Muchos competidores cuentan con este sistema, pero es ahora cuando Whatsapp decide incorporarlo.

Opinión