Inicio Tecnología. MySpace anunció 500 despidos

MySpace anunció 500 despidos

El recorte de personal equivale al 30% de su plantilla laboral; el CEO de la compañía justificó la medida bajo la premisa de lograr una estructura más eficiente y ágil

La red social MySpace anunció el despido del 30% de sus empleados, lo que equivale a unos 500 puestos. De esta forma, la sede ubicada en Estados Unidos mantendrá una dotación de 1000 personas, a dos meses de un cambio en la dirección de la firma.

“Nuestros efectivos estaban inflados y frenaban nuestra capacidad de convertirnos en una empresa eficiente y ágil, que trabaja en equipo”, declaró el director general Owen Van Natta , citado en un comunicado.

“Entiendo que estos cambios sean dolorosos para mucha gente. También son necesarios para la salud a largo plazo (de la empresa) y la cultura de MySpace”, añadió.

Jonathan Miller, presidente de las actividades en internet de News Corp, el grupo del magnate Rupert Murdoch, también estimó que MySpace estaba sobredimensionado con respecto al mercado. “Pienso que esta reforma ayudará a MySpace a trabajar con mucha más eficacia, tanto a nivel estructural como financiero”, añadió.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión