Inicio Web. MySpace llegará a México

MySpace llegará a México

El director de Medios Internacionales de News Corp’s Fox Interactive Media confirmó el desarrollo del portal que tendrá su base en EU. Aseguró que el sitio para México será pronto lanzado en su versión beta y que los usuarios actuales serán redireccionados al nuevo sitio

Dallas.- MySpace.com, el popular sitio de convivencia social de Internet, confirmó que lanzará una versión de su portal en español orientada a usuarios mexicanos.

Travis Katz, director de Medios Internacionales de News Corp’s Fox Interactive Media, la compañía de la cual MySpace es subsidiaria, confirmó el desarrollo del nuevo portal luego de que la información se filtró esta semana al sitio de noticias Billboard.com.

Katz explicó que el nuevo portal ha sido “lanzado suavemente”, al precisar que la versión preliminar de lo mismo está ya en línea pero la compañía no lo ha hecho público.

“Estamos en el proceso de convertir MySpace de ser un sitio con sede en Estados Unidos a uno de fenómeno cultural global, apuntó Katz.

“Es una fase de prueba para nosotros. No es algo que estemos aún publicitando. Esta fase normalmente toma unas dos semanas y luego pasamos a lo que llamamos lanzamiento en versión beta”.

Cuando el portal para México sea lanzado en versión beta, usuarios del sitio original de MySpace geográficamente ubicados en México, serán redireccionados al nuevo sitio.

Katz informó que en unos meses más, el servicio sería oficialmente lanzado. “Entonces es cuando comenzariamos a darlo a conocer a la prensa”, señaló.

Aseguró que casi un millón, de los 90 millones de usuarios de MySpace alrededor del mundo, están ubicados en México y utilizan el sitio basado en Estados Unidos.

Katz dijo que la expansión internacional es una de las principales prioridades de MySpace este año.

Además de su sitio en Estados Unidos, MySpace opera versiones en inglés en Australia y Reino Unido. Una versión en francés comenzó a operar este mes y otras en alemán, italiano y japonés están aún en versión beta.

MySpace fue fundado en 2003 y rápidamente comenzó a atraer grandes audiencias, especialmente de adolescentes y adultos jóvenes.

El sitio ofrece la oportunidad de encontrar amigos y compartir fotografías, comentarios, música y videos.

Fuente: El Economista

Opinión