Inicio Tecnología. Nace la Coalición Mexicana de la Industria de Servicios

Nace la Coalición Mexicana de la Industria de Servicios

IBM de México colabora activamente en la creación de este organismo, que busca impulsar el sector de servicios en nuestro país y colocar a México como líder en este ramo

Los servicios son parte fundamental de la economía mexicana pues representan aproximadamente el 70% del PIB y alrededor de tres cuartas partes del empleo.

El día de hoy, con la presencia del Ing. Salomón Presburger, Presidente de la CONCAMIN, Jorge Dávila, Presidente de la CONCANACO y Bruno Ferrari, Secretario de Economía, se anunció el lanzamiento de la Coalición Mexicana de la Industria de Servicios, el cual se llevó a cabo en el Club de Industriales en la Ciudad de México.

En el evento se contó con la presencia de la Vicepresidente del INEGI, Rocio Ruíz Chávez, el Director General del IMCO y la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui. Se contó con la presencia de representantes de alrededor de 30 empresas, cámaras, asociaciones y confederaciones relacionadas con el sector financiero, tecnologías de la información, telecomunicaciones, servicios audiovisuales, normalización, educación, consultoría y transporte, entre otros.

Esta Coalición fungirá como un mecanismo de interlocución amplio y plural del sector privado con el sector público, en temas relacionados con la agenda nacional e internacional de servicios. En su mensaje, el Ing. Presburger Slovik confirmó la importancia del sector servicios como habilitador de la productividad y la competitividad de la industria en México y destacó el liderazgo del Lic. Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Gubernamentales en IBM de México y Presidente de la Comisión de Innovación en Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN, que encabezará los esfuerzos de esta Coalición en el país.

La Coalición podrá beneficiarse del debate internacional que llevan a cabo en la materia otras coaliciones nacionales como las de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Australia, Reino Unido, Taiwán, Hong Kong y Japón. Al respecto, el Ing. Presburger comentó que “hoy en la industria damos un importante paso hacia la modernización y nos incorporamos a las tendencias internacionales de promover la competitividad integral de la economía a través del fortalecimiento del sector servicios como elemento estratégico de la economía nacional”.

Los servicios son parte fundamental de la economía mexicana pues representan aproximadamente el 70% del PIB y alrededor de tres cuartas partes del empleo. A nivel internacional, y especialmente en América Latina, el país ya es un jugador importante en varios sectores como telecomunicaciones, construcción, turismo y entretenimiento.  

Opinión