Inicio Tecnología. Nasdaq y Citigroup invierten 20 mdd en empresa de blockchain

Nasdaq y Citigroup invierten 20 mdd en empresa de blockchain

Nasdaq y Citigroup invierten 20 millones de dólares en Symbiont, empresa de tecnología de blockchain en los mercados de capital

Blockchain y Bitcoin
Blockchain y Bitcoin

Nasdaq y Citigroup harán una inversión 20 millones de dólares en Symbiont, empresa con sede en Nueva York, que utiliza la tecnología blockchain en los mercados de capital.

Con esta inversión, ambas organizaciones muestran el entusiasmo que hay en Wall Street por la tecnología de blockchain, que no ha sido completamente dañada por el colapso de la criptomonedas, ya que hay un creciente pragmatismo sobre las múltiples aplicaciones de esta tecnología, según el director ejecutivo de Symbiont, Marc Smith.

‘Estamos entrando en una fase mucho más realista en la que las personas ven esta tecnología y piensan seriamente dónde tiene sentido aplicarla y donde no’, dijo Smith.

‘Estamos abandonando el pico del ciclo de la exageración y entrando en el abismo de la desilusión, especialmente por las personas que aplicaron esta tecnología de manera inapropiada, esperando que se convierta en una panacea para resolver todos sus problemas’.

Blockchain es un libro compartido que se utiliza para registrar y validar transacciones. Fue desarrollado por primera vez para grabar el movimiento de Bitcoins.

Los defensores de la tecnología dicen que puede aplicarse a múltiples industrias más allá de la criptomonedas, incluidos los servicios financieros, lo que aporta mayor eficiencia y transparencia. Los detractores dicen que no ha estado a la altura de las exageraciones.

Symbiont desarrolló su propia plataforma de blockchain llamada Assembly, que las instituciones financieras pueden usar para compartir y verificar datos.

La compañía está utilizando contratos inteligentes (acuerdos programados que determinan cómo se comportarán los instrumentos financieros complejos en diferentes escenarios) y la tecnología de cadena de bloques para ayudar a acelerar los tiempos de liquidación de préstamos y mejorar la eficiencia en el mercado de bonos hipotecarios.

Symbiont utilizará el dinero recién recaudado para financiar el trabajo en gestión de datos, hipotecas, capital privado y préstamos sindicados, según el comunicado.

Nasdaq explorará oportunidades adicionales para usar la plataforma de ensamblaje de Symbiont con clientes existentes que buscan usar contratos inteligentes o para tokenizar activos, un proceso que implica la transformación de activos del mundo real en contratos digitales.

Opinión