Inicio Tecnología. NEC y Bouygues Telecom lanzan solución SaaS para MIPYMES

NEC y Bouygues Telecom lanzan solución SaaS para MIPYMES

NEC Corporation y Bouygues Telecom Enterprises, proveedor de servicios convergentes  fijo/móvil en Francia, anunciaron el lanzamiento de “Solutions Cloud Pro”, un mercado de aplicaciones Software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) para pequeñas empresas de hasta 10 empleados. NEC ha provisto a Bouygues Telecom Enterprises con el NEC Cloud Service Broker, una plataforma de Servicios Cloud para Carriers y servicios gestionados para su plataforma cloud.

La alianza aprovecha la experiencia de NEC en cloud computing y el alcance del mercado local de Bouygues Telecom Enterprises, para ofrecer una amplia gama de aplicaciones SaaS para pequeñas empresas. Las aplicaciones SaaS fueron seleccionados por NEC y Bouygues Telecom Enterprises, tanto de la cartera de aplicaciones existente de NEC, como de las recientes aplicaciones integradas de proveedores de software independientes (ISVs locales).

El Business Development Director de NEC Francia, Dany Nassif, dijo: “El uso de estas aplicaciones SaaS es una forma innovadora para que las pequeñas empresas satisfagan sus cambiantes necesidades de negocio. Estamos orgullosos de apoyar a Bouygues Telecom Enterprises para potenciar a sus clientes empresariales, ayudándolos a mejorar su eficiencia y reducir los costos operacionales, permitiéndoles enfocarse en su negocio principal”.

“Solutions Cloud Pro permite a nuestros clientes de pequeñas empresas beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones de negocios, tales como el software de gestión empresarial, soluciones de marketing directo, aplicaciones de oficina, soluciones de rastreo GPS, videoconferencia y soluciones de video vigilancia. Estas aplicaciones, tradicionalmente sólo accesibles para las empresas grandes, están ahora disponibles a una tarifa mensual. Los clientes ya no están obligados a hacer grandes inversiones en la compra y el mantenimiento de las aplicaciones de negocio y son capaces de mantener el control total de sus gastos, ya que sólo pagan por lo que usan”, dijo Brigitte Nicolaï, SOHO Negocios BU, Director de Bouygues Telecom Enterprises.

Para NEC México crecer las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones e informática debe verse como una base para estar a la
vanguardia, y en ese sentido, el cloud computing contribuirá en lograr un mejor y más rentable desempeño. NEC es uno de los principales impulsores de la nube, desde la cual es posible manejar la contabilidad, la base de datos de sus clientes y su comunicación sin tener que hacer la inversión en software y hardware.

Solutions Cloud Pro comenzó con las siguientes diez aplicaciones que cubren una amplia gama de necesidades empresariales:

  • Yourcegid (estimación y facturación)
  • Kubbos (gestión empresarial)
  • Invokit (gestión de ventas)
  • SMS Marketing (marketing directo)
  • EmBlue (marketing directo)
  • LibreOffice Suite (aplicaciones de oficina)
  • N-Mobile (GPS tracking)
  • Spontania Videomeeting (video conferencia)
  • Spontania aula (e-learning)
  • Kiwatch (video vigilancia)