Inicio Tecnología. Negocian operadores con Telmex para “El que llama paga nacional”

Negocian operadores con Telmex para “El que llama paga nacional”

Empresas de redes móviles del país llevan a cabo “de manera muy intensa” negociaciones con Telmex y otros operadores de telefonía fija, a fin de llegar a un acuerdo de interconexión para concretar “El que llama paga nacional”, aseguró el comisionado de la Cofetel, Eduardo Ruiz Vega. Explicó que se debe contar con el convenio de interconexión y una vez que concluyan las negociaciones entre las empresas, se estipulará la fecha en que las redes comenzarán a cursar el tráfico bajo esa modalidad.

Para el funcionario de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , llegar a poner en vigor dicha modalidad “puede ser muy pronto, en algunas semanas”, pero antes las empresas operadoras deberán notificar a sus usuarios sobre la medida y su aplicación.

En la determinación se incluirán a las compañías de telefonía fija, que “van a cobrar más, porque van a incorporar el costo de la terminación móvil”, de lo cual tendrán que notificar a sus usuarios, aseguró el funcionario en entrevista.

Ruiz Vega ejemplificó que en el caso de los teléfonos móviles de prepago, como tienen un costo significativo, muchas veces los usuarios no contestan determinadas llamadas para que su crédito dure más.

Fuente: El Universal 

Opinión