Inicio Web. Negocio de banda ancha se desacelerará en México: Telmex

Negocio de banda ancha se desacelerará en México: Telmex

La desaceleración en el crecimiento del acceso a internet está relacionada con el bajo nivel de ingresos del país, considera la firma

Para 2011, Telmex espera un crecimiento menos agresivo del negocio de internet de banda ancha, ante el limitado poder de compra de los mexicanos.

“¿Vemos crecimiento en el año que viene? Sí, no tengo ninguna duda. ¿Tan agresivo como lo hemos visto este año y el año pasado? No, no lo creo, creo que debemos ser prudentes”, comentó Adolfo Cerezo, director de finanzas de la telefónica.

Esta situación, comentó el directivo, tiene que ver con el bajo nivel de ingresos en el País.

“Esto está relacionado con la capacidad económica de los consumidores”, dijo el directivo, en conferencia con analistas para discutir

los resultados de la empresa del tercer trimestre.

“Es más fácil tener acceso a computadoras y contenido y servicios de banda ancha y otros servicios si estás ganando algo más de dinero”.

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de México, afirmó Cerezo, se encuentra alrededor de los 8 mil dólares al año, mientras que el de los socios de México en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se acerca a los 34 mil dólares.

La tasa de crecimiento anualizada en el negocio de banda ancha se ha desacelerado desde un 63 por ciento en septiembre de 2008 hasta un 13.8 por ciento al tercer trimestre de este año.

Telmex cerró septiembre con 7.2 millones de servicios de internet de banda ancha.

En los últimos trimestres, ha sido el negocio de internet el que ha generado buenas noticias para la compañía ante el decremento de su negocio de telefonía fija.

Cerezo dijo que la compañía podría seguir aprovechando oportunidades para continuar reduciendo sus niveles de deuda. Ayer, la empresa informó que su deuda neta se redujo en el tercer trimestre en 945 millones de dólares, frente al mismo lapso de 2009, a 5 mil 539 millones de dólares.

De acuerdo con el directivo las inversiones de capital podrían acelerarse en el último trimestre de 2010, lo que llevaría las inversiones totales en el 2010 a hasta cerca de 871 millones de dólares.

Fuente: Reforma

Opinión