Inicio Tecnología. Neoris refuerza su estrategia de Business Process Management

Neoris refuerza su estrategia de Business Process Management

Como parte de su política de afianzamiento en este mercado, integró a la compañía BPMS S.A. (Business Process Managment Solutions), líder en implementación de soluciones informáticas basadas en automatización de procesos de negocio.

Neoris, compañía global de consultoría en negocios y tecnología de la información líder en América Latina, fortalece su práctica de Business Process Management o BPM – según sus siglas en inglés-, mediante la integración de su práctica de consultoría con la empresa BPMS. De esta manera, Neoris no solo amplía su cartera de clientes, sino que incorpora experiencia de más de 10 años en el paradigma BPM y conocimiento de mercado de un líder en este segmento. BPMS es una compañía que cuenta con una amplia trayectoria en la utilización de herramientas BEA Aqualogic™ BPM (ex FUEGO), con más de 20 implementaciones exitosas y asistencia a Fuego Inc. en proyectos para clientes internacionales de las industrias de telecomunicaciones, consumo masivo y seguros, entre otros.

Claudio Muruzábal, CEO de Neoris, enfatizó: “Si bien en Neoris ya contamos con una práctica desarrollada de BPM, decidimos ampliarla y reforzarla ya que la consideramos estratégica para la compañía. De esta manera hemos incorporado a nuestra cartera, clientes de la talla de Hewlett-Packard, Nextel,  Banco de San Juan, Banco de Santa Cruz, Banco de Santa Fe, Garbarino, IAE, Universidad Austral, MGM Internacional, Nuevo Banco de Entre Ríos, Universidad del Salvador, entre otros”.  

Así mismo, Neoris formalizó un contrato de Value Added Reseller (VAR, según sus siglas en inglés) con BEA para América Latina. BEA AquaLogic™ BPM Suite (ALBPM) es una herramienta que abarca el ciclo completo de desarrollo y ejecución de procesos relacionados con la administración de negocios.

La práctica de BPM se enfoca en la administración de los procesos del negocio. Se trata de una estrategia empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, donde es necesario continuamente modelar, automatizar, administrar y optimizar los mismos.

De acuerdo a estimaciones del Gartner Group, los revenues por licencias en nuevos proyectos en el mercado de BPM superarán el U$S 1 billón en 2009, con una tasa de crecimiento anual del 14%, convirtiéndolo en el segundo mercado global de software de infraestructura de más rápido crecimiento. Asimismo, según la misma fuente, el éxito de Fuego es atribuible al gran soporte que brinda a los negocios en colaboración con los profesionales de IT en el desarrollo y reingeniería de los procesos.
 

Opinión