Inicio Tecnología. Neoris seleccionada para implementar la plataforma SAP en todas las operaciones europeas...

Neoris seleccionada para implementar la plataforma SAP en todas las operaciones europeas de CEMEX

México D.F., Mayo 16, 2006- Neoris, la 4ª empresa más grande de TI en Latinoamérica anunció hoy haber obtenido un contrato para apoyar a CEMEX, en la implementación de su solución de gerencia de procesos de negocios basada en SAP, en todas las operaciones europeas de CEMEX. 

Esta implementación, liderada por los consultores clave del Equipo de Tecnología de Información y Evolución de Procesos de Negocios de CEMEX (IT & BPE) y Neoris, contribuirá a acelerar la integración de las operaciones europeas de CEMEX, adquiridas mediante la compra de RMC en el año 2005, maximizando al mismo tiempo su eficiencia operativa. 

La introducción de la plataforma Neoris en las operaciones de CEMEX a lo largo de Europa ayudará a CEMEX a alcanzar eficiencias sustanciales y ahorros en costo, al tiempo que mejorará la capacidad de la Compañía para innovar y, de ese modo, permitir una amplia estandarización de procesos en todas sus operaciones. CEMEX IT & BPE han seleccionado a Neoris para asistirlos en este esfuerzo, debido a la significativa experiencia de la firma en colaborar con CEMEX en la implementación de CEMEX Way en múltiples culturas. 

“Nosotros evaluamos un número de empresas de consultoría para que nos ayudasen en este proyecto global, crítico para nuestra misión. El entendimiento de Neoris sobre la industria del cemento; su conocimiento profundo de la gerencia y logística de la cadena de suministro; así como su experiencia en implementaciones globales, jugaron un papel determinante en nuestra decisión. 

En lo relativo a la plataforma de software, SAP fue seleccionada entre todas las ofertas de la industria, debido a la amplitud de la oferta y los beneficios en rendimiento que ofrece su arquitectura”, dijo José Luis Luna, Chief Information Officer (CIO) de CEMEX. Neoris mantiene una práctica SAP, con el apoyo de su propio Centro de Excelencia SAP, un grupo de consultores expertos y bien versados en la plataforma, así como en el apoyo y mantenimiento de implementaciones SAP multinacionales. 

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por CEMEX para asumir el liderazgo en la implementación de este crucial proyecto global”, dijo Claudio Muruzábal, CEO de Neoris. “Esto exhibe nuestras capacidades para gerenciar utilizaciones masivas y multinacionales de SAP, acelerando nuestra continua expansión en Europa y Estados Unidos”, agregó Muruzábal. 

“Las corporaciones globales como CEMEX y Neoris comprenden la importancia de seleccionar software de negocios que no sólo aporte confiabilidad, sino también mejore la agilidad del negocio, ahora y en el largo plazo”, expresó José Duarte, Regional Managing Director para SAP Latinoamérica. 

“La clara visión de SAP y la solidez de SAP NetWeaver ä mySAP ä Business Suite que permiten reducir la complejidad tecnológica, mejorar la integración y disminuir el costo total de propiedad, se están convirtiendo en parte integral del “CEMEX Way”, afirmó Duarte. Un equipo de consultores de Neoris de Alemania, Italia, España, Brasil, México y el Reino Unido trabajará en conjunto a lo largo del proceso de implementación. El equipo incluirá también expertos en plataforma SAP, con amplia experiencia en la integración y desarrollo de aplicaciones. La etapa inicial del proyecto comenzará en Alemania, seguida de la introducción en Inglaterra, Francia y las restantes operaciones en Europa. Se espera que el proyecto se complete en 2007.

Opinión