Inicio Tecnología. Ness Techonologies ‘asalta’ el mercado español mirando hacia Europa

Ness Techonologies ‘asalta’ el mercado español mirando hacia Europa

Con la adquisición de Selesta España, este proveedor de servicios y soluciones TI intenta afianzar su posición en el viejo continente

España como puerta de entrada -y consolidación- al mercado europeo. Así han visto desde el proveedor global de servicios y soluciones de tecnología de información (TI) al negocio nacional. En este sentido, para reforzar su presencia en el viejo continente y establecerse con fuerza en el mercado español, Ness Technologies ha adquirido Selesta España S.A.U., una compañía privada de distribución de software e integración de sistemas para TI.

El precio de compra de la transacción en efectivo es de 6,25 millones de euros (€), con un monto adicional de 3.75 millones de euros, que han de ser pagados durante los próximos dos años de acuerdo con el cumplimiento de ciertos objetivos. Durante todo 2005, Selesta España -que cuenta con 35 empleados en España y Portugal- generó ingresos por ventas de aproximadamente 10 millones de euros.

Selesta España, que distribuye productos de software desarrollados por suministradores de software independientes en la Península Ibérica, pasará a formar parte de NessPRO (la unidad de negocio de distribución de productos de Ness Technologies, que actualmente opera en Israel, Singapur y Tailandia). Una vez completada la operación de compra, Selesta España cambiará su nombre a NessPRO Spain. Paolo Sferlazza, actual Presidente de Selesta España, realizará la labor de Managing Director de NessPRO Spain y reportará a Yoram Michaelis, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de NessPRO.

“La adquisición de Selesta España es un hito importante en la ejecución de la estrategia de Ness para desarrollar NessPRO como un canal de distribución global, potenciando nuestras asociaciones estratégicas con ellos, y al mismo tiempo fortaleciendo nuestra presencia en Europa” comentó Yoram Michaelis, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de NessPRO, Ness Technologies.

Fuente: Silicon News

Opinión