Inicio Tecnología. Netflix acelera su crecimiento a niveles récord gracias a su creciente base...

Netflix acelera su crecimiento a niveles récord gracias a su creciente base de clientes

Netflix reportó resultados al primer trimestre que superan las expectativas de Wall Street, con una creciente base de clientes.

El crecimiento del 43% año tras año en los ingresos de transmisión ha sido el mejor en la historia, agregando 7.4 millones más de suscriptores de transmisión, superior a los 6.6 millones esperados, con 5 millones fuera de Estados Unidos y con precios de suscripción más altos para el servicio de transmisión de Netflix.

Las ganancias también están creciendo a un ritmo asombroso: el primer trimeste tuvo su mayor total de ganancias hasta el momento, superando el récord del periodo anterior, y Netflix pronóstico otra suma de beneficios sin precedentes en el trimestre actual. Netflix reportó 290.1 millones de dólares de ingresos netos para el primer trimestre, mas ganancias en tres meses que tuvo para el año 2016. Como se señaló en un blog en vivo de MarketWatch, si la compañía cumple su pronóstico del segundo trimestre de 358 millones de dólares en ganancias, obtendrá más en la primera mitad de 2018 que en todo el 2017, cuando reportó una ganancia anual de 558.9 millones de dólares.

Para algunos inversores resultaba un tanto incómoda la gran inversión de Netflix en los mercados y contenidos internacionales, sin embargo, la compañía ahora está viendo los frutos de esa inversión, así también como sus apuestas a largo plazo sobre las jugadas de contenido. Netflix tendrá entre 7,500 y 8,000 millones de dólares en gastos de contenido en 2018 en una variedad de formatos, pero el crecimiento continuo debería calmar la preocupación de los inversionistas por los gastos de Netflix.

Opinión