Inicio Web. Netflix agrega más de 10 millones de nuevos suscriptores

Netflix agrega más de 10 millones de nuevos suscriptores

Netflix suma 10.1 millones de nuevos suscriptores y consigue un salto significativo en ingresos

Neflix
Neflix

Netflix registró otro éxito este jueves con la adición de 10.1 millones de nuevos suscriptores y un salto significativo en los ingresos.

No obstante, el precio de las acciones disminuyó en las operaciones fuera del horario laboral, por temor a que se desacelere el crecimiento y se registre una disminución de ganancias.

Se esperaba que se sumaran 8.21 millones de nuevos suscriptores, más que el pronóstico de Netflix de 7.5 millones en abril. Las acciones de la compañía se han disparado un 64% este año.

Los resultados del segundo trimestre hicieron que las acciones del gigante de streaming cayeran más del 10% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados financieros, luego de que un aumento de cuatro meses impulsara sus acciones y la valoración del mercado para registrar máximos.

En una carta a los accionistas, los ejecutivos de la firma estadounidense admitieron que las ganancias en la primera mitad del año probablemente se adelantaron más allá, lo que significa menos suscriptores nuevos el resto de 2020.

‘En el primer y segundo trimestre, vimos un avance significativo de nuestra app de adopción subyacente que condujo a un gran crecimiento en el primer semestre de este año de 26 millones de adiciones netas pagadas frente al año anterior de 12 millones’, dijeron los ejecutivos. ‘Como resultado, esperamos un menor crecimiento para la segunda mitad de 2020, en comparación con el año anterior’.

Netflix espera producciones pausadas en programas y películas originales en la primera mitad de 2021, en función de su largo calendario de producción de contenido en tiempo de espera.

En su carta del jueves, Netflix agregó a TikTok a su lista de rivales, calificando su crecimiento de asombroso, mostrando la fluidez del entretenimiento en Internet.

Más importante aún, la popularidad de la compañía de Silicon Valley entre los consumidores, ilustra su vasto menú de contenido original y su capacidad para acumular una enorme cantidad de contenido que ya había firmado cuando la pandemia cerró la producción.

De los 20 programas de televisión más vistos en Estados Unidos en el segundo trimestre, 11 estaban en Netflix, 8 de ellos originales, y en las 20 películas más vistas en Estados Unidos en el segundo trimestre, 7 estaban en la plataforma, según datos de Reelgood.

El porcentaje de suscriptores en Estados Unidos que ven el servicio durante más de 10 horas a la semana, se ha elevado de un 38% desde el 16% anterior al COVID-19, según una encuesta a 1,500 usuarios de Netflix.