Inicio Web. Netflix ahora ofrece el primer capítulo sin costo

Netflix ahora ofrece el primer capítulo sin costo

Netflix enfrenta a la competencia ofreciendo el primer capítulo de una serie gratuitamente

Neflix
Neflix

Netflix enfrenta a la competencia ofreciendo el primer capítulo gratuitamente; no hará falta registrarse y las pruebas llegan a India, tras probarse en México y Colombia.

La compañía está explorando nuevas formas para atraer a más suscriptores frente una intensa competencia, siendo pionera en el sector de video bajo demanda.

Ahora comenzará a competir contra las grandes marcas de la industria, como Disney, Apple o Warner.

Durante el reciente mes, Netflix realizó pruebas con la serie española Elite en México y Colombia, dos mercados con los que la compañía entiende que se puede conectar bien con la historia relatada.

Esta idea del primer capítulo gratuito llega después de que la compañía comenzó a dejar de ofrecer el primer mes sin costo, una estrategia que servía bien a muchos usuarios para ver series y luego darse de baja. Eso sí, en India se siguen ofertando los primeros 30 días sin costo.

En India, Netflix ha encontrado nuevas formas de fidelizar a la audiencia, debido a que el país se ha convertido en uno de los mercados donde la empresa ha incrementando en mayor medida su inversión en contenido.

India es uno de los países con mayor número de usuarios conectados en el mundo, con una estimación de 375 millones de usuarios exclusivamente a través de smartphones. Es por esto que en julio Netflix lanzó en el país una suscripción exclusivamente móvil, notablemente más barata.