Netflix apostará por el enorme mercado de la India con el lanzamiento de un plan de bajo costo exclusivo para dispositivos móviles.
‘Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de un nuevo plan para el servicio móvil en la India. Por 199 rupias al mes (3 dólares), nuestros miembros podrán disfrutar de todo el contenido de Netflix, ininterrumpidamente y sin anuncios, en definición estándar desde teléfonos inteligentes o tablets’, informó la compañía en un comunicado.
Este nuevo paquete se une a los otros cuatro que la compañía ya ofrece: Básico a 7.2 dólares, Estándar (9.4 dólares) y Premium (11.5 dólares).
De esta forma, la compañía dirigida por Reed Hastings busca competir con otros gigantes con presencia en la India, como Amazon Prime y Hotstar –la subsidiaria india de Walt Disney–, que ofrecen planes que van desde los 1.8 hasta los 4.2 dólares al mes.
‘Nuestros suscriptores en la India nos ven más en su teléfonos móviles que en cualquier otra parte del mundo, y a ellos les encanta descargar nuestros programas y películas’, indicó el director de Innovación de Netflix, Ajay Arora.
La India, con 1,300 millones de habitantes, cuenta con más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tiene una penetración de internet de más del 30%.
Según la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India (FICCI), sus habitantes pasan el 30% del tiempo que usan el móvil viendo entretenimiento y el 70% de sus datos los dedican a descargar esos contenidos.
Además, alrededor de 325 millones de indios vieron videos en sus pantallas móviles en 2018.
Netflix está actualmente en proceso de producción de trece nuevas películas y nueve series originales en la India.