Inicio Web. Netflix llega a la madurez y confirma el gran negocio del streaming

Netflix llega a la madurez y confirma el gran negocio del streaming

Netflix llega a una etapa de madurez y. muestra cómo generar ingresos ahora

Netflix enfrenta el rechazo de cines italianos
Netflix enfrenta el rechazo de cines italianos

Ante la llegada de la madurez en el servicio de Netflix, la compañía necesitará ahora generar ingresos crecientes sin contar con las grandes adiciones de nuevos suscriptores para satisfacer a los inversionistas.

La firma demostró al mundo que el streaming de video podría ser un gran negocio; ahora demostrará cómo se ve ese negocio cuando alcanza la madurez.

La etapa de crecimiento de Netflix alcanzó una velocidad vertiginosa durante la pandemia de COVID-19, y luego cayó en el primer trimestre después de casi un año de crecimiento asombroso.

Cuando la compañía informó las ganancias del segundo trimestre el pasado martes, advirtió a los inversionistas sobre la menor cantidad de adiciones netas en su historia.

Desde hace tres meses Netflix había dado indicios de que estaba llegando al final de su etapa inicial de crecimiento durante años, desde admitir que la competencia se reducirá hasta centrarse más en lo internacional cuando el crecimiento de Estados Unidos se desaceleró hasta convertirse en un flujo de efectivo positivo.

Si bien los analistas creen que las suscripciones aumentarán en la segunda mitad del año, a medida que comiencen a transmitirse nuevas temporadas de programas populares, es poco probable que Netflix tenga el tipo de crecimiento de suscriptores al que los inversionistas se han acostumbrado.

La lucha se está volviendo más difícil, a medida que los nuevos servicios de transmisión de empresas como Walt Disney, NBC Universal y Apple, agregan contenido nuevo y continúan ofreciendo precios más baratos y ofertas gratuitas para atraer nuevos suscriptores.

Los analistas de KeyBank están de acuerdo y afirman en una nota que los aumentos ‘son probables en todas las geografías a lo largo de 2022’.

Si bien Netflix hizo un gran impulso inicial para el crecimiento internacional, otros rivales también están ingresando a esos territorios, por lo que la ventaja de la compañía está disminuyendo. Netflix ha tenido éxito con contenidos creados para esas audiencias internacionales, e incluso ha desarrollado algunos programas que traducen en audiencias globales.

Los analistas de Wedbush opinan que el crecimiento sustancial sólo lo se producirá en grandes incorporaciones internacionales. Netflix se está acercando la saturación del mercado de América del Norte, con sus casi 75 millones de miembros que comprenden alrededor del 60% de todos los hogares, escribieron los analistas, y luego agregaron que las oportunidades de la compañía en el extranjero siguen siendo atractivas. ‘Vemos que esto respaldará un alto porcentaje de crecimiento de usuarios de un solo dígito en el futuro inmediato’.