Netflix enfrenta una competencia cada vez más reñida en el mundo del streaming debido a la llegada de nuevos jugadores y a la consolidación de otras grandes plataformas como Disney+, HBO Max y Apple TV+.
Estos poderosos rivales han hecho que el servicio que nació como una alternativa de alquiler de DVD en agosto de 1997 retroceda en Estados Unidos un 31%, según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado por el diario The Wrap.
No obstante, el gigante de los contenidos bajo demanda sigue siendo líder con unos 74 millones de suscriptores en EU, que sumados a los clientes en otros países superan los 203 millones en todo el mundo.
En su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020, la compañía anunció que había superado los 200 millones de suscriptores por primera vez, mientras sus acciones se disparaban casi un 20% en un día, el mayor salto desde 2016, con una alza en la capitalización de mercado a casi 260,000 millones de dólares.
En 2020, Netflix agregó 36.6 millones de suscriptores debido a que los confinamientos globales por COVID-19 obligaron a las personas a quedarse en casa.
A finales del año pasado, la mayoría de los suscriptores o casi 74 millones eran de Estados Unidos y Canadá. Europa, Oriente Medio y África se clasificaron como el segundo mercado más grande de Netflix con 66.7 millones de suscriptores.
Le siguieron América Latina y Asia Pacífico con 37.6 millones y 25,5 millones de suscriptores de Netflix, respectivamente.