Netflix anunció ayer que cerró 2014 con un beneficio neto de 266 millones de dólares, más del doble que los 112 millones de dólares del ejercicio anterior, mientras que su facturación subió hasta 5,500 millones de dólares.
En consecuencia, las acciones de la empresa suben hoy en bolsa más de un 17% tras sorprender con sus resultados trimestrales por un aumento récord de sus suscriptores y anunciar nuevos planes de expansión.
Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Netflix subían un 17.77% en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han apreciado casi un 25% en los últimos doce meses.
Los inversionistas celebran especialmente los datos sobre suscriptores, ya que sumó un récord de 13 millones de nuevos clientes el año pasado y terminó con un total de 57.4 millones de usuarios, mientras que pronostica aumentar hasta 61.4 millones en el primer trimestre de este año.
La empresa anunció también sus planes de expansión en el extranjero y fijó como objetivo alcanzar los 200 países en los próximos dos años, empezando por Australia y Nueva Zelanda en el primer trimestre.
Creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 como un videoclub con una plataforma de video a través de Internet y por correo postal, este servicio proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas incluidas en su catálogo.