Inicio Web. Netflix sorprende con resultados y se dispara 33% en bolsa

Netflix sorprende con resultados y se dispara 33% en bolsa

netflix

Las acciones del popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se dispararon hoy más de un tercio de su valor en Wall Street después de sorprender a los analistas con unos resultados mejores de lo previsto.

Los títulos de Netflix, que habían cerrado la sesión con una subida del 5.57%, ampliaban los avances tras presentar sus cuentas y a esta hora subían un contundente 32.80% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Después de dispararse hoy en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, Netflix acumula un fuerte ascenso del 11.52% en lo que va de año, mientras que en los últimos doce meses se han apreciado el 3.01%.

La empresa con sede en Los Gatos, California, anunció hoy que ganó 7.8 millones de dólares en el último trimestre del año, frente a los 35.2 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero por encima de lo que esperaban los expertos.

Netflix detalló que la utilidad neta por acción entre octubre y diciembre pasados ascendió a 15 centavos de dólares, muy por encima de los 12 centavos de dólar de pérdidas que habían vaticinado los analistas para ese periodo.

El ‘videoclub en casa’ más popular en Estados Unidos detalló que en el último trimestre sumó otro 2.05 millones de nuevos clientes en el país, con lo que cerró el año 2012 con un total de 27.15 millones de suscriptores.

Netflix detalló que concluyó el ejercicio pasado con una utilidad de 17.1 millones de dólares (29 centavos por acción), frente a los 226.1 millones de 2011, mientras que la facturación ascendió a 3,609 millones de dólares, frente a los 3,204 millones del año anterior.

Asimismo, para el conjunto de 2013 vaticinó que su número de suscriptores se situará entre 28.5 y 29.2 millones solo en Estados Unidos, mientras que espera cerrar el año con una utilidad neta por acción de hasta 23 centavos de dólar.

EFE