Inicio Web. Netflix subirá sus precios hasta un 18%

Netflix subirá sus precios hasta un 18%

Netflix incrementará entre un 13% y 18% el precio de la suscripción a su popular servicio de streaming en Estados Unidos

Netflix
Netflix

Netflix anunció un aumento de entre 13% y 18% en el precio de sus suscripciones en Estados Unidos, el mayor incremento desde su llegada al mercado, hace 12 años.

De esta forma, el paquete más popular, que ofrece transmisión de alta definición en hasta dos dispositivos simultáneos, subirá de 11 a 13 dólares.

Según la compañía, los ingresos adicionales que generará el alza en las tarifas de suscripción ayudará a pagar la enorme inversión en programas y películas originales, además de que financiará la deuda que ha asumido para protegerse de rivales como Amazon, Disney y AT&T.

Con 58 millones de suscriptores en Estados Unidos, esta será la cuarta vez que el gigante del streaming eleva sus precios en ese país.

Los nuevos precios serán aplicados a todos los nuevos suscriptores y luego se extenderán a los clientes existentes durante los próximos tres meses.

La compañía aclaró que los clientes en aproximadamente 40 países de América Latina también se verán afectados, a excepción de mercados internacionales clave, como México y Brasil.

En septiembre del año pasado, Netflix tenía cerca de 79 millones de suscriptores fuera de Esyados Unidos.

Opinión