Inicio Web. Netflix y TikTok detienen operaciones en Rusia

Netflix y TikTok detienen operaciones en Rusia

Netflix, TikTok y American Express se unen a la lista de empresas que han suspendido operaciones en Rusia

Rusia
Rusia

Netflix, TikTok y American Express se unieron a la larga lista de empresas que han suspendido operaciones en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania y la represión contra los medios de comunicación.

‘Dadas las circunstancias, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia’, dijo el gigante del streaming en un comunicado. La medida también contempla la cancelación de la producción de cuatro series originales rusas.

La semana pasada, Netflix rechazó una orden rusa de transmitir 20 estaciones de televisión respaldadas por el Estado. Netflix comenzó operaciones en Rusia el año pasado y acumula menos de 1 millón de suscriptores.

Por su parte, TikTok, propiedad de la china ByteDance, dijo que ‘a la luz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley. Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado’.

El viernes, Rusia aprobó una nueva ley que podría resultar en prisión para cualquiera que difunda lo que las autoridades consideran información falsa sobre la guerra en Ucrania.

Organizaciones como CNN, BBC y Bloomberg suspendieron operaciones en el país por seguridad de sus reporteros, y Rusia cortó el acceso a Facebook.

American Express se unió a Visa y MasterCard en el cierre de operaciones en Rusia y Bielorrusia, citando la invasión. Ello significa que las tarjetas AmEx ya no funcionarán en comercios o cajeros automáticos rusos, y las tarjetas emitidas por bancos rusos en el sistema global American Express ya no operarán fuera del país.

Dos de las cuatro grandes firmas contables también anunciaron el domingo que se retiran de Rusia. En un comunicado, KPMG dijo que estaba cortando los lazos con sus firmas en Rusia y Bielorrusia, con 4,500 trabajadores.

‘Esta decisión no se trata de ellos, es una consecuencia de las acciones del gobierno ruso’, dijo KPMG.

PriceWaterhouseCoopers alegó que ‘dadas las circunstancias, PwC no debería tener una firma en Rusia y, en consecuencia, PwC Rusia abandonará la re'”. Su unidad rusa tiene unos 3,700 empleados.

Varias grandes empresas se han retirado de Rusia o nad detenddo sus operaciones durante la última semana, incluidas Apple, Google, Uber y Microsoft.