Inicio Tecnología. Nextel concursaría por espectro radioeléctrico

Nextel concursaría por espectro radioeléctrico

Avanza con planes híbridos de pago

La empresa de telefonía Nextel está interesada en participar en la licitación de espectro radioeléctrico prevista por las autoridades del Ejecutivo federal para el primer trimestre del año, dijo Víctor Tiburcio, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.

«Vemos muchas oportunidades tecnológicas que todas esas bandas (de frecuencia) en general pueden habilitar, con sus beneficios y con sus retos, la continuidad con nuestro plan de negocios», destacó en entrevista.

Si bien Tiburcio se reservó la frecuencia que específicamente interesaría a Nextel, confió en que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convoquen en breve a la licitación.

«Hay mucho más que se puede hacer en el país de la mano de la evolución tecnológica, sobre todo poder extender nuestro modelo de negocio, la calidad y el soporte al cliente hacia un nuevo servicio que definitivamente va a ser demandado», aseguró.

La SCT anunció desde el año pasado la licitación de las bandas de frecuencia de 1.7 y 2.1 gigahertz, así como parte de la frecuencia de 1.9, pero hasta el momento la convocatoria sigue pendiente.

En este sentido, Tiburcio consideró que el retraso de la licitación no afecta sus inversiones, ya que su plan de negocio no depende específicamente de este hecho.

«Todo lo que venga por ese lado (las licitaciones) es algo adicional o incremental a nuestro plan de negocios, nuestro plan, como lo pueden ver, es dinámico, está vivo, estamos lanzando muchas cosas, y el núcleo de nuestro negocio está muy bien soportado por la tecnología actual», mencionó.

«En el futuro sería muy interesante contar con acceso a ese tipo de frecuencias, pero nuestro plan de negocio está soportado por la tecnología que tenemos y con nuestros socios», expuso.

Expectativas

El directivo estimó que a pesar de la crisis económica, la empresa mantendrá un crecimiento de aproximadamente 25 por ciento, lo que va en línea con los resultados que han logrado en los últimos trimestres.

Nextel atacará segmentos de mercado, como esquemas de pago y nuevas tecnologías, entre otros.

Incluso, en días pasados puso en operación los planes de «renta-control» en Sonora y Sinaloa, los cuales representan la primera versión híbrida de renta con recargas prepagadas.

«Creemos que en estos tiempos difíciles, al final de cuentas el que gane va a ser el que resista, el que quede mejor posicionado para crecer una vez que el ciclo económico regrese con toda su fuerza», indicó.

Fuente: El Financiero, México