Inicio Tecnología. Nextel continuará con plan de expansión

Nextel continuará con plan de expansión

El vicepresidente de Negocios afirmó que la empresa continuará con su “agresivo” plan de expansión en 2007, por lo que abrirá un nuevo edificio corporativo y un parque tecnológico, y prevé ofrecer servicio de mensajes cortos con Iusacell y Unefon

Nextel México continuará este año con un “plan de expansión agresivo”, por lo que abrirá un nuevo edificio corporativo y un parque tecnológico, y prevé ofrecer servicio de mensajes cortos con Iusacell y Unefon.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de Negocios de la empresa, Gustavo Cantú Durán, agregó que la compañía continuará con su propósito de contar con cobertura nacional y lanzar nuevos productos.

Tras asegurar que 2006 “fue el año que más crecimos en México”, durante 2007 Nextel continuará con su programa de inversiones, aunque declinó precisar cifras “por razones competitivas”.

Sin embargo, previó “más inversiones futuras”, ya que, explicó Nextel adquirió la concesión en la banda de 3.5 gigahertz, “misma que cerramos después de que se dio la sucesión presidencial”.

Esto representa, afirmó, “un voto de confianza de Nextel hacia el nuevo gobierno. Hemos visto señales positivas del presidente Felipe Calderón, del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez y del subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar”.

Ello además de un apoyo constante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ahora renovada.

“Somos uno de los 35 principales inversionistas en México. En Nextel consideramos que estamos en la antesala de un relanzamiento del sistema de telecomunicaciones en México”.

Cantú Durán insistió en que como inversionistas en México “las señales que hemos visto son muy positivas y damos un voto de confianza no nadamás de palabra, sino con inversiones que ahí están”.

Nextel ya ofrece servicios de mensajes cortos con Telcel y Telefónica Móviles México, resaltó.

Fuente: El Economista

Opinión