Inicio Tecnología. Nextel, nuevo blanco de inversión

Nextel, nuevo blanco de inversión

La concesión de la telefónica representa un valioso activo por lo que es factible que realice alianzas en el corto plazo

El título de concesión que ya posee Nextel para operar un bloque de 30 Mhz en la banda 1.7 Ghz representa para la telefónica un valioso activo que la convierte en objetivo de inversión, por lo cual es factible que realice alianzas en el corto plazo, de acuerdo con el diario El Universal.

El director de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU) , Ernesto Piedras comentó que el plan de inversiones de Nextel difícilmente se verá afectado por la salida de un inversionista minoritario como lo era Televisa toda vez que posee un buen nivel financiero sustentado por su operadora NII Holdings.

‘Para el mercado, los efectos sistémicos son los mismos en términos de la entrada de un nuevo cuarto operador a nivel nacional y con un positivo impacto en cuanto a disminución de tarifas, mayor cobertura, competencia efectiva y otros efectos derivados de las inversiones’.

Se puede anticipar una evolución en la estrategia competitiva de Nextel para pasar de un modelo dirigido a usuarios de uso intensivo y con un Ingreso promedio por Usuario (Arpu, por sus siglas en inglés) de alrededor de 600 pesos, a los segmentos de nivel medio y bajo.

Enfatizó que pese a su alto nivel de concentración, el mercado de la telefonía móvil se encuentra en una fase de maduración intermedia con más de 89 millones de usuarios, por lo que el margen de negocios para un cuarto competidor es alto y atractivo en términos de rentabilidad.

El pasado 1 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a NII Digital, empresa formada por NII Holdings y Nextel de México, el título de concesión para operar un bloque nacional de 30 Mhz en la banda 1.7 Ghz.

Fuente: El Universal

Opinión