Inicio Tecnología. Nextel operará sola la nueva red de telefonía 3G

Nextel operará sola la nueva red de telefonía 3G

Nextel de Mexico iniciará el lanzamiento de la primera fase de la red de 3G a principios del 2012

Nextel de México anunció hoy que continuará la ejecución de la estrategia para el despliegue de la red de Tercera Generación (3G) en México con la primera fase del lanzamiento comercial en los próximos 12 a 18 meses. La nueva red de 3G será respaldada por el bloque de 30 MHz en la banda AWS  [1710-1770/2110-2170 MHz] otorgada a Nextel de México el 1de octubre de 2010. Esta red de 3G está diseñada para proveer a los consumidores servicios inalámbricos móviles de siguiente generación a velocidades de banda ancha.

Gokul Hemmady, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Finanzas de NII Holdings, afirmó que la empresa cuenta “con fortaleza financiera, con los fondos necesario para llevar a cabo los planes para el despliegue de la red en el país y así ampliar la oferta del mercado inalámbrico móvil para los consumidores en México”.

Nextel había anunciado hace algunas horas que había dado por terminado su acuerdo de inversión con Televisa. Sin embargo, Nextel y Televisa han decidido continuar platicas sobre posibles acuerdos comerciales, aprovechando la infraestructura de la red inalámbrica de la primera; así como los contenidos, canales de distribución, activos de red y activos de transporte de la segunda.

Opinión