Inicio Tecnología. Nextel presenta su nueva imagen

Nextel presenta su nueva imagen

La iniciativa incluye un nuevo color, logotipo y slogan para la marca Nextel a lo largo de la región

NII Holdings, proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció hoy el lanzamiento de su nueva identidad corporativa en la región, la cual incluye un nuevo color, logotipo y slogan. El nuevo logotipo proporcionará una identidad de marca unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde Nextel tiene operaciones, y fue diseñado para agradar a los clientes existentes a la vez de atraer a nuevos consumidores, en sustento de la estrategia de crecimiento de la compañía.

El nuevo logotipo y estrategia de marca serán anunciados hoy mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, al igual que en un evento en Nueva York el día 21 de septiembre, cuando NII será invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.

 “La marca Nextel significa la excelencia en productos y en el servicio al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes corporativos”, dijo Peter Foyo, Presidente de Nextel México. “Hemos ganado una reputación como proveedor de servicios de primera y como socio confiable, ofreciendo productos y servicios diferenciados e innovadores que contribuyen a la mayor productividad de los clientes.  En concordancia con nuestros proyectos de lanzar redes de última generación  y con la meta de ofrecer novedosos productos y servicios para expandir nuestros segmentos de clientes, este es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo, no solamente en sus lugares de trabajo sino dondequiera que se encuentren y siempre que sea necesario”, agregó.

“El nuevo slogan, ‘Tu mundo. Ahora’, habla del respaldo actual de la marca, al mismo tiempo que subraya la relevancia de Nextel para el uso tanto personal como empresarial”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings. “La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logotipo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos.  El logotipo de NII Holdings, Inc. cambiará su color y diseño para estar alineado con la nueva identidad gráfica de Nextel en los mercados”, afirmó Santoro.
   
“El color naranja fue seleccionado como predominante en el nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que una tipografía propia inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto contemporáneo”,  comentó Alberto Escobar, Vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel México. “La nueva identidad de marca será lanzada en distintas etapas y será apoyada por una serie de iniciativas de Mercadotecnia que incluirán eventos, actividades con prensa y una intensa campaña publicitaria en TV, medios impresos y digitales, out-of-home y una mezcla de medios por mercado”.

La introducción de un logotipo, slogan e identidad visual unificados para toda América Latina, se espera que refuerce el reconocimiento y la lealtad de los clientes.

“Al ser reconocida universalmente por nuestros clientes y nuevos prospectos, la nueva marca demuestra que Nextel es verdaderamente regional y con una estrategia de marca consistente, aunque cada mercado seguirá manejando sus propios negocios”, según el Presidente de Nextel México. “Pero la nueva imagen de marca de Nextel no es solamente un cambio cosmético: traza las bases para los próximos pasos en la evolución corporativa de la empresa, reflejando mejor el enfoque de NII en cuatro estrategias clave que definen a Nextel: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio”.
 
En días pasados se transformaron los espacios de los establecimientos de ventas minoristas clave en São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago y este esfuerzo continuará implementándose en el resto de las ciudades a lo largo de varios meses. Esta remodelación no sólo muestra la nueva identidad de marca sino también revela un nuevo diseño de canales de venta pensado en facilitar la interacción entre clientes y representantes de atención Nextel, así como colocar a la empresa en posición para exhibir su creciente oferta de productos y servicios actuales y futuros.  Los empaques, páginas de Internet y materiales promocionales que reflejan la nueva marca también se han lanzado hoy y continuarán cambiando a lo largo de las próximas semanas.

Según Peter Foyo, otras iniciativas que acompañan este anuncio en México son, entre otras, el plan de  remodelación de Centros de Atención Personalizada, un acercamiento más estrecho con los clientes mediante distintos canales, la mejora de procesos para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios, el inicio de operaciones de la nueva red que hoy cuenta ya con servicio en León y Pachuca, lo que traerá como resultado, a mediano plazo, nuevos productos y servicios que se irán introduciendo para satisfacer las necesidades actuales de los clientes paulatinamente en otras ciudades.

“Nuestro negocio sigue cobrando impulso mientras invertimos en el desarrollo y lanzamiento de redes de última generación en Brasil, México y Chile y mientras nos disponemos a lanzar el servicio Push-to-Talk (PTT) en nuestra nueva red en Perú”, concluyó Foyo.  “Consideramos que estas nuevas redes, igual que nuestra plataforma iDEN, seguirán diferenciando nuestros servicios de los de la competencia, mientras nos permitirán ofrecer más productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestra valiosa clientela. Creemos fuertemente que nuestro logotipo, identidad gráfica y estrategia de marca subrayarán el valor de esta diferenciación para nuestros clientes actuales y futuros”, explicó.

Opinión