Nextel tomó la decisión de abandonar el mercado argentino, según dio a conocer el diario InfoBAE.
De acuerdo con la publicación, NII Holdings (la empresa norteamericana dueña de la operadora) habría decidido poner en venta su negocio en el país sudamericano debido a la negativa del Gobierno argentino para que Nextel pudiera ofrecer servicios 3G y LTE, poniéndola así en una situación de desventaja frente a sus competidoras Movistar, Personal y Claro.
La noticia sobre la venta de Nextel Argentina comenzó a circular el jueves pasado durante la reunión anual del Council of the Americas.
El diario argentino señaló que la gota que derramó el vaso fue la negativa de la Secretaría de Comunicaciones a permitir que la empresa comenzara a ofrecer el servicio de LTE (Long Term Evolution, también conocido como 4G), un nuevo estándar en telefonía celular que permite al usuario navegar internet a alta velocidad.
Aunque la venta de Nextel Argentina se maneja en estricta confidencialidad, un alto ejecutivo de la empresa aseguró que entre los posibles compradores se encuentran Corporación América, de Eduardo Eurnekian; el titular de la empresa Exolgan, Alfredo Román; y el fondo de inversión Fintech Advisory, de David Martínez.