Inicio Tecnología. Niegan concentración de frecuencias para celulares

Niegan concentración de frecuencias para celulares

La Comisión Federal de Competencia informó que el Poder Judicial puso “punto final” a los litigios interpuestos por las empresas Iusacell, Unefon, Telcel y Telefónica que no podrán concentrar más de 35 Megahertz (MHz) en cada una de las nueve regiones

En definitiva, Iusacell, Unefon, Telcel y Telefónica no podrán concentrar más de 35 Megahertz (MHz) en cada una de las nueve regiones, que incluye el DF y la zona metropolitana, en las bandas de telefonía móvil con el fin de evitar concentración excesiva de espectro.

La Comisión Federal de Competencia informó que el Poder Judicial puso “punto final” a los litigios interpuestos por las cuatro empresas de telefonía celular en contra de la resolución de la CFC, emitida en el 2005.

Con la confirmación del Poder Judicial, se liberan entre 20 y 30 MHz de espectro en siete de las nueve regiones del país, incluyendo 20 MHz en el valle de México, por lo que la CFC urgió a la Cofetel a la pronta asignación de espectro.

La decisión de la Cofetel fue de permitir un límite de concentración de hasta 65 MHz, con lo cual las empresas tendrían la oportunidad de comprender más regiones.

Al respecto, Gerardo González Abarca, miembro del Pleno de la Cofetel aseguró que “más que evitar concentraciones, se inhiben las inversiones en beneficio de la sociedad”.

Fuente: El Economista, México

Opinión