Tras el lanzamiento del videojuego Pokémon: Let’s Go, las acciones de Nintendo se dispararon más de un 4% en la Bolsa de Tokio.
La compañía presentó el día de hoy el primer juego de la franquicia íntegramente desarrollado para su consola Switch, en el marco de un evento en el que se mostraron las novedades que el gigante japonés trae al mercado.
Como es habitual en la línea principal de la franquicia Pokémon, se lanzarán dos versiones de manera simultánea el próximo 16 de noviembre.
El juego será el primero de la serie principal que permita jugar en modo multijugador local y eliminará los característicos combates con Pokémon salvajes para dar pie a otro tipo de batallas, que en principio no contará con la modalidad en línea, según explicó en el evento el director de los juegos, Junichi Masuda.
Entre las novedades, el nuevo título estará conectado con Pokémon GO, la exitosa aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles, con el que podrán compartirse los personajes capturados en Switch y los regalos obtenidos en ambas plataformas.
Los títulos de Nintendo cerraron hoy en los 44,240 yenes (406.50 dólares), un alza del 4.33% respecto al cierre del martes.