Inicio Apps y Gadgets. Nintendo lanza visor de cartón para la consola Switch

Nintendo lanza visor de cartón para la consola Switch

Nintendo presenta Labo VR Kit, un visor de realidad virtual hecho de cartón para la videoconsola Switch

Nintendo Labo VR Kit

Nintendo hace su primera incursión en juegos de realidad virtual con un visor de cartón para su consola de videojuegos Switch.

La compañía nipona, con su Labo VR Kit, permite a los jugadores construir un visor en su mayoría de cartón, para que puedan colocarse en el dispositivo y crear lo que la empresa llama ‘tecnología RV básica’.

Este aparato recuerda al Google Cardboard, que convierte los teléfonos inteligentes en lentes de realidad virtual (RV), que se presentó hace casi cinco años.

Ahora, con un precio de 80 dólares, el Labo VR Kit incluye un juego de extraterrestres y un simulador de nado en el mar. Saldrá a la venta el 12 de abril.

‘Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales en el mundo real entre los jugadores’, dijo Doug Bowser, Jefe de Nintendo of America.

El gasto de RV en la realidad aumentada crecerá 69% este año a 20.4 mil millones de dólares y el hardware representa la mitad de eso, según IDC.

El nuevo producto es el primer paso de Nintendo en la realidad virtual en más de dos décadas, luego de que el Virtual Boy de 1995 fracasara con los consumidores.

Con el cambio en su tercer año, Nintendo se enfrenta a una presión cada vez mayor para aumentar el atractivo del dispositivo, más allá de su base de usuarios leales.

Nintendo Labo VR Kit
Nintendo Labo VR Kit
Opinión