Inicio Tecnología. Nintendo, Netflix, Google y Microsoft lideran reputación en México

Nintendo, Netflix, Google y Microsoft lideran reputación en México

Nintendo, Netflix, Google y Microsoft forman parte del Top 5 de las empresas con mayor reputación en México

Reputation Institute
Reputation Institute

Nintendo, Netflix, Google y Microsoft fueron reconocidas como las marcas con mejor reputación en México por el Reputation Institute, que colocó a Nike en el primer puesto.

Por sectores, Nike es la empresa del sector de productos de consumo con mejor reputación, mientras que Nintendo ocupa en primer sitio en el rubro de tecnología, Netflix en información y medios, e Izzi en telecomunicaciones.

El estudio RepTrak México 2019, que mide factores como: Oferta, Integridad, Innovación, Finanzas, Ciudadanía, Liderazgo y Trabajo, identifica a las empresas que tienen mejor reputación en el país y además evalúa la reputación de diversos sectores o industrias.

Los sectores empresariales con la reputación más alta en México son: tecnología, automoción y productos de consumo. Por el contrario, las industrias con una reputación más débil son energía, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Según el estudio, Google lidera en Innovación, Ciudadanía y Resultados financieros, mientras que Microsoft ostenta el primer sitio en Liderazgo.

Otras firmas de tecnología también forman parte del listado, como Samsung, en el puesto 7, Sony (13), Intel (17), Apple (20), HP (29), Dell (31), LG (42) e IBM (43).

Además, figuran compañías como: Aeroméxico, en aerolíneas; Cinépolis, en hospitality; Toyota, en automoción; General Electric, en productos industriales; DHL, en transporte y logística; Jumex, en alimentación; Home Depot, en retail; Visa, en servicios financieros; y Naturgy, en energía.

Opinión