Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaró que censurar una plataforma no constituye la ‘reacción correcta’ para un gobierno preocupado por la censura.
De esta manera, la red social da respuesta a las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de regular o cerrar las redes sociales.
‘Tendré que entender bien qué es lo que realmente pretenden, pero en general creo que un gobierno que elige censurar es porque está preocupado y no me parece la reacción correcta’, dijo en una entrevista con el canal de noticias conservador Fox.
Zuckerberg se distanció, eso sí, de Twitter al asegurar que su compañía ‘tiene una política diferente a la de Twitter en este sentido’.
‘Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en Internet. Las compañías privadas probablemente no deberían serlo, especialmente plataformas como estas’.
Esta fue la respuesta de el directivo ante las amenazas de Trump, paradójicamente a través de Twitter.
El pasado miércoles, la compañía que dirige Jack Dorsey decidió por primera vez calificar una serie de tuits de Trump como ‘información dudosa’. Lo hizo poniendo una advertencia debajo del tuit en la que recomienda a los usuarios buscar información contrastada sobre lo que se está diciendo.