Inicio Tecnología. No es posible hacer negocios sin datos.- Vitaly Sukhovsky, de Veeam

No es posible hacer negocios sin datos.- Vitaly Sukhovsky, de Veeam

Hoy en día, todos los negocios están sumamente ligados a los datos en términos de análisis y procesamiento, y no es posible hacer negocios sin ellos

MIAMI.- América Latina no es una excepción cuando se habla de transformación digital, pues el mismo ritmo de adopción que se puede observar alrededor del mundo, también está ocurriendo en la región.

Particularmente el negocio de nube de Veeam está creciendo un 150% de forma interanual.

‘El movimiento hacia la nube híbrida es tremendo, vemos muchos más clientes moviéndose hacia el uso híbrido de diferentes tecnologías’, según Vitaly Sukhovsky, vicepresidente para América Latina de la firma de origen ruso y fundada en Suiza.

Lo anterior se debe a que ‘es mucho más efectivo en términos de costos y porque los datos pueden estar bien protegidos’, asegura el directivo durante una entrevista en el marco del evento VeeamON 2019.

Sukhovsky considera que hoy en día todos los negocios están sumamente ligados a los datos en términos de análisis y procesamiento; ‘no es posible hacer negocios sin los datos’ enfatiza.

‘Y desde otros perspectiva, los datos están impulsando a la innovación’, en un mundo en el que ‘el volumen de datos que vamos a producir en los siguientes 5 años será el mismo que produjimos en los últimos 50’.

Por ello, es imperativo asegurar que todo este volumen de datos no sólo esté bien resguardado, sino que también esté disponibles a cada minuto y desde cualquier dispositivo.

‘Por eso estamos redefiniendo la idea de una solución de respaldo: ya no sólo hacemos respaldo o protección de datos, sino que los hacemos disponibles para nuestros clientes en el momento en el que los requieren’.

Dado que América Latina es un mercado clave, la compañía ha invertido anualmente 10 millones de dólares en la región durante los últimos tres años, con la intención de aumentar aún más la inversión, en vista de ‘la gran adopción y de un mercado potencial que ha tenido muy buenos resultados’.

‘Nuestra misión también es educar al mercado y llevarlo hacia la siguiente fase en el futuro. En su camino hacia la transformación digital, las compañías enfrentarán dificultades en el camino, porque son aspectos que nunca se han probado, pues todo es nuevo, es innovación’, apunta el directivo.

‘Probablemente en ese camino tendrás que hacer cambios y cambiar de ruta. No esperes hasta que llegues a tu destino y después proteger tus datos. Nosotros ayudaremos para asegurarnos de que durante ese viaje, tu información siempre esté disponible para que puedas tener más flexibilidad para llegar a tu destino final; esa es nuestra filosofía’, concluye Sukhovsky.

Opinión