Inicio Tecnología. No ha sido concretada la venta Telmex-Verizon

No ha sido concretada la venta Telmex-Verizon

La Dirección de Impuestos Internos dominicana interpuso un recurso judicial, reclama a Verizon el pago de 500 millones de dólares por la operaciónLa compañía se ha negado a pagar ese monto

Santo Domingo, 24 de agosto.-  La embajadora de México en República Dominicana, Isabel Téllez, expresó hoy su “preocupación” porque aún no ha podido ser concretada la venta de la filial en el país de la telefónica estadounidense Verizon a la mexicana Telmex.

Sin embargo, Téllez opinó, durante una conversación con periodistas, que los inversionistas de Telmex “confían” en que más temprano que tarde la operación concluirá “satisfactoriamente”.

A principios de abril pasado, Telmex anunció la adquisición del ciento por ciento de las acciones de Verizon Dominicana por un monto de 2,062 millones de dólares.

Pero la compra no se ha hecho realidad debido a que la Dirección de Impuestos Internos (DGII) dominicana interpuso un recurso judicial donde reclama a Verizon el pago de 500 millones de dólares por la operación.

La compañía, que se ha negado a pagar ese monto, inició hace varios meses una serie de reuniones con la DGII en búsqueda de un arreglo fuera de los tribunales, pero al parecer las negociaciones se encuentran estancadas, a pesar de que en las mismas ha estado involucrado el presidente dominicano, Leonel Fernández.

A juicio de la diplomática mexicana, el caso se ha “prolongado” más de lo esperado, y señaló que particularmente siente algún tipo de “preocupación” en relación al proceso.

“¿No creen ustedes que hay motivos para estar preocupados?”, preguntó Téllez a los periodistas, al término de un seminario donde promovió ante empresarios locales las oportunidades que ofrece México para las inversiones.

Verizon Dominicana, la mayor compañía de telecomunicaciones del país caribeño, cuenta con más de 752,000 suscriptores de telefonía fija y otros 1.8 millones en telefonía celular.

En la operación en la que adquirió a Verizon Dominicana, Telmex también anunció que pasó a controlar el 52 por ciento de Telecomunicaciones de Puerto Rico (PRT) por 939 millones de dólares.

Fuente: El Financiero, con información de EFE

 

Opinión