Inicio Web. No hay más competidor que Google: Microsoft

No hay más competidor que Google: Microsoft

Seatle.- Microsoft Corp. y Google Inc. son las dos únicas compañías con suficientes bolsillos para luchar en la batalla por la participación de mercado de la audiencia de la red, dijo el responsable de la unidad de internet de Microsoft.

Yahoo, pionera de la web, podría acabar marginada en la próxima lucha por los dólares de la publicidad online, dijo el jueves Steve Berkowitz, jefe del grupo de servicios online de Microsoft, que recientemente dejó a un competidor más pequeño.

En una entrevista, Berkowitz dijo que las empresas deben tener el suficiente caudal financiero para atraer y retener la audiencia de la web y a los mejores anunciantes, con información sobre su audiencia y con centros de datos muy poderosos.

El grupo de servicios online de Microsoft MSFT.O, conocido antes como MSN, actualmente está por detrás de Yahoo! y Google en el lucrativo sector de las búsquedas en internet.

La unidad está perdiendo dinero, pese a que sus rivales están generando notables beneficios procedentes de la publicidad online.

Berkowitz dijo que la clave para que Microsoft reduzca la distancia con sus rivales es conseguir que los cientos de millones de usuarios que utilizan su servicio de correo electrónico y mensajería instantánea, lo visiten más a menudo, estén más tiempo y utilicen otros servicios como el de búsqueda o las redes sociales.

Eso requerirá una fuerte inversión que sólo los grandes jugadores se pueden permitir.

Microsoft puede confiar en la liquidez que le aporta su lucrativo negocio de programas informáticos para computadoras, mientras el negocio publicitario de Google la genera grandes ganancias y sus acciones disfrutan de una alta valoración, dijo.

“Tienes que ser capaz de invertir a un nivel que ahora mismo sólo dos empresas en el mundo pueden hacerlo, y esas son Google y Microsoft”, dijo Berkowitz, que se unió en mayo a la compañía tras abandonar la presidencia ejecutiva de Ask.com.
Con información de Reuters

Fuente: El Economista, Cienta y Tecnología