Inicio Tecnología. No somos un monopolio.- Tim Cook, de Apple

No somos un monopolio.- Tim Cook, de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, afirma que el gigante tecnológico no es un monopolio

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Apple no es un monopolio’, declaró Tim Cook, CEO de la firma, respecto a que los reguladores federales pueden investigar a las grandes compañías de tecnología por comportamiento anticompetitivo.

Esta semana, se reveló que empresas como Google, Facebook y Apple se preparan para someterse a pruebas antimonopolio ante el Departamento de Justicia en Estados Unidos.

‘No creo que nadie razonable llegue a la conclusión de que Apple es un monopolio. Nuestra organización es mucho más modesta. No tenemos una posición dominante en ningún mercado. Creo que el control es justo, pero no somos un monopolio’, dijo Cook.

El directivo rechazó el llamado de la senadora demócrata Elizabeth Warren para fracturar partes del negocio de Apple, incluida la App Store.

‘Estoy totalmente en desacuerdo con eso, piensa que algunas personas dirían que si estás vendiendo un bien, entonces no puedes tener un producto que compita con ese bien. Pero ese es un argumento que te lleva por el camino que Walmart no debería estar almacenando marcas propias’.

El lunes, un informante familiarizado con este asunto dijo que el Departamento de Justicia supervisará el control antimonopolio para determinar si las prácticas de los gigantes tecnológicos perjudican la competencia del mercado digital.

Por otra parte, Cook declaró: ‘Me preocupa que las noticias falsas no estén bajo control. Creo que todos deberíamos estar preocupados’.

Opinión