La compañía ha descubierto que el modelo «BL-5C», el más empleado en sus terminales, se sobrecalienta al recargar el móvil, por lo que reemplazará estos dispositivos sin coste para el usuario
El primer fabricante de móviles del mundo, Nokia, advirtió ayer que 46 millones de baterías usadas en sus teléfonos podrían sobrecalentarse, por lo que serán reemplazadas gratuitamente.
El modelo en cuestión, el “BL-5C”, habría sido fabricado por Matsushita Electric Industrial entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006, y «podría experimentar un sobrecalentamiento iniciado por un pequeño cortocircuito mientras se está cargando», lo que provoca el fallo, según un comunicado de la firma recogido por Reuters.
Al mismo tiempo, la compañía finlandesa ha reconocido haber recibido datos de 100 casos de sobrecalentamiento de estas baterías en todo el mundo, si bien ninguno de ellos causó daños graves en sus usuarios.
La batería “BL- 5C” es la más usada por el fabricante, y varios proveedores han producido más de 300 millones de unidades de este modelo para Nokia.
En cualquier caso, este problema no es nuevo para el grupo, que hace un mes ya advirtió, junto a Motorola, de fallos similares detectados en China, donde llegó a morir una persona.
Fuente: Silicon News, España