Inicio Tecnología. Nokia apuesta por el GPS y el uso de Internet para telefonía

Nokia apuesta por el GPS y el uso de Internet para telefonía

Nokia ha decidido apostar por el GPS y ha introducido este sistema de localización tanto en su próxima terminal estrella para empresarios, el E90 Communicator, como en el específico Nokia 6110 Navigator. Estos modelos se suman al recientemente presentado N95, que también cuenta con GPS.

Ambos dispositivos contarán con la aplicación ‘Nokia mapas’, que permite trazar rutas, localizar restaurantes, consultar guías de viaje o ver la previsión meteorológica.

Además, la compañía apuesta por el uso de Internet en dispositivos móviles con la mejora de sus opciones de correo electrónico en sus terminales y la voz sobre IP, base de sus tres novedades Eseries (el E65, el E61i y el E90 Communicator), pensadas para empresarios y que salen al mercado este 2007, según explicó el máximo ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo en el transcurso de una presentación en el salón 3GSM, que se celebra en Barcelona. Los precios de estos terminales oscilan entre los 450 y los 800 euros.

Los nuevos terminales Nokia mejoran la sincronización entre los móviles y otros dispositivos como el ordenador. En este sentido, la compañía ha presentado la plataforma de aplicaciones móviles Nokia Intellisync Suite 8.0, que ofrece correo electrónico, gestión del dispositivo móvil, seguridad y sincronización y que es compatible con Nokia, Palm y Windows Movile, entre otros.

Otra de las novedades de Nokia se refiere a televisión móvil, con la presentación del modelo N77, que incluye televisión en directo y se suma, con un menor tamaño, al modelo N92, lanzado en 2005 como su primer dispositivo GSM con antena integrada para la tecnología de señal de televisión para móvil DVB-H.

Nokia también aprovechó el salón 3GSM para presentar junto con Siemens la futura Nokia Siemens newtworks, una red con vocación de convertirse en líder mundial de telecomunicaciones y que ofrecerá productos, servicios y dispositivos de infraestructura móvil y fija.

El cierre de la fusión para crear Nokia Siemens Networks está previsto para el primer trimestre de 2007 y contará desde el principio con los 100 operadores más importantes del mundo como clientes.

Fuente: Terra

Opinión