Inicio Tecnología. Nokia apuesta por N97 para enfrentar nueva era 3G

Nokia apuesta por N97 para enfrentar nueva era 3G

Busca quitar mercado a computadoras móviles

Nokia N97, la emblemática computadora móvil de la firma finlandesa, comenzará a venderse este mes de junio en más de 75 países del mundo.

Además de una pantalla táctil inclinable de 8.89 cm, un teclado QWERTY y una pantalla principal plenamente personalizable, Nokia N97 ofrecerá acceso instantáneo a la gama completa de servicios Ovi.

“La Nokia N97 es un importante paso hacia nuestra visión de entregar una experiencia de Internet sumamente personalizable”, destacó Jonas Geust, vicepresidente y director de la Nokia Nseries.

“Estimulada por la multitud de propuestas de música, mapas, juegos, medios audiovisuales y aplicaciones a través de Ovi, Nokia N97 transformará Internet en una experiencia completamente adaptada a los gustos y a los intereses del usuario”.

Funciones más personalizadas

El nuevo modelo es el primer dispositivo de Nokia que ofrecerá una pantalla principal personalizada con ayuda de una gama de widgets que aportan información en vivo directamente al dispositivo.

Estos widgets incluyen importantes destinos de contacto social, como Facebook y Hi5, servicios informativos como la Associated Press, Bloomberg y Reuters, e información relativa a compras y al clima.

Ovi Store: la apuesta

Por otra parte, el modelo es el primer dispositivo que incluirá Ovi Store, un servicio que ofrece acceso fácil a aplicaciones, juegos, videos, podcasts, herramientas de productividad, servicios web, servicios localizados y mucho más.

Ovi Store ofrece contenidos adquiribles por el usuario y otros de carácter gratuito, elaborados por una gama de proveedores y desarrolladores tanto globales como locales, entre ellos Paramount Pictures, Facebook y Qik, además de una selección de aplicaciones de Twitter.

Imágenes de alta calidad

La nueva computadora móvil permite captar imágenes de alta calidad y segmentos de video a 30 cuadros por segundo (cps) usando la cámara integrada de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

El usuario puede etiquetar las imágenes según el lugar geográfico específico y compartirlas al instante con los amigos o subirlas a la Web a través de Ovi Share, Twitter o Flickr.

Fuente: El Economista, México

Opinión