Inicio Tecnología. Actualidad. Nokia compra parte de la división de redes de Panasonic

Nokia compra parte de la división de redes de Panasonic

nokia oficinas

Nokia está en negociaciones con la japonesa Panasonic para adquirir parte de su división de redes inalámbricas 3G/LTE de telefonía móvil.

El acuerdo incluye la compra del negocio de estaciones base de telefonía móvil de tercera generación de Panasonic, así como su división de equipos inalámbricos asociados. La negociación debería concretarse antes del 1 de enero de 2015.

Tras cerrar la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft el pasado abril, Nokia busca ahora ampliar su cuota de mercado en el segmento de las redes de telecomunicaciones, y especialmente en la banda ancha móvil, un negocio dominado por la sueca Ericsson y la china Huawei.

En agosto del año pasado, Nokia desembolsó 1,700 millones de euros para comprar a Siemens su participación del 50% en la compañía de equipos de telefonía móvil Nokia Siemens Networks (NSN).

En 2011 el grupo finlandés adquirió el negocio de redes inalámbricas de la empresa estadounidense Motorola, una operación por la que desembolsó 975 millones de dólares.

Opinión