Inicio Tecnología. Nokia despedirá 700 empleados a nivel mundial

Nokia despedirá 700 empleados a nivel mundial

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo anunció que cambiará trabajadores a nuevos puestos, aunque también les ofrecerá paquetes de beneficios para retiro voluntario

Nokia, dijo este jueves que se encuentra llevando a cabo una reestructuración de su plantilla, la que afectará a unos 700 empleados alrededor del mundo. Agregó que cambiará algunos puestos en investigación y desarrollo, así como en las divisiones de ventas y marketing y de tecnología de información, debido al crecimiento del negocio, que ha sido fuerte en los mercados emergentes.

La telefónica aclaró que 340 empleados que serán afectados pertenecen a su casa matriz en Finlandia. Otros 360 trabajadores serán de su filial Enterprise, que fabrica teléfonos para los usuarios de negocios.

“Tenemos posiciones abiertas en Nokia, y las personas afectadas serán prioridad en las listas de candidatos para ocupar los puestos,” dijo Juha Äkräs, Vicepresidente de Recursos Humanos de Nokia. “Tenemos un buen ejemplo de años anteriores en que re-empleamos personal en situaciones similares.” En 2006, cerca de 10.000 personas fueron rotadas en nuevas posiciones a través del grupo de Nokia.

En las próximas semanas los directivos se contactarán con los representantes de los trabajadores.

Directivos de la empresa no dieron datos sobre el impacto financiero de esta medida.

Fuente: Silicon News, España

Opinión