Inicio Tecnología. Nokia dice adiós a la marca ‘Symbian’

Nokia dice adiós a la marca ‘Symbian’

La compañía apuesta por su propia marca y se referirá a la última versión de su sistema operativo como Nokia Belle

A partir de ahora Symbian Bell será Nokia Belle. Así lo anunció la compañía finlandesa en un post publicado ayer en el que anunciaba que las nuevas interfaces de usuario de los “Nokia Belle (antes Symbian Bell) estarán disponibles para su descarga en otros smartphones”.

Desde que Nokia tomó la decisión de adoptar Windows Mobile, la compañía ha realizado una serie de anuncios relacionados con Symbian, un sistema operativo que sigue siendo importante para la compañía porque dependerá de la venta de dispositivos basados en Symbian hasta que pueda hacerlo de los que estarán basados en Windows Phone, lo que no ocurrirá hasta el próximo año.

Para algunos analistas el hecho de que Nokia haya eliminado el nombre de Symbian demuestra que a la compañía le está resultado difícil convencer a los usuarios de que compren un terminal Symbian y que es mejor apostar por la marca Nokia.

El fabricante vendió 19.5 millones de smartphones basados en Symbian durante el tercer trimestre, lo que le dio una cuota de mercado del 17%. Esto se compara con los 29.5 millones de unidades y el 36.3% de cuota de mercado del mismo periodo de 2010, según las cifras de Gartner.

En el blog se anuncia que las versiones actualizadas de los modelos N8, C7 y C6-01 han iniciado su camino desde las fábricas a las tiendas con Nokia Belle instalado; primero llegarán a China y después al resto del mundo.

A partir de febrero de 2012 Nokia lanzará una actualización de software para el resto de clientes.

Belle fue anunciado en agosto y es la versión que más se parece a Android. Cuenta con hasta seis pantallas, nuevo diseño de iconos y un menú desplegable para las notificaciones. Los Widgets para el correo electrónico, música, contactos favoritos y el calendario fueron rediseñados y tienen cinco tamaños diferentes. Nokia también mejoró la interfaz de usuario para la multitarea.

Fuente: ITespresso

Opinión