Inicio Tecnología. Actualidad. Nokia lanzaría un nuevo smartphone con Android

Nokia lanzaría un nuevo smartphone con Android

Desde años atrás, Nokia decidió abandonar su propio desarrollo de software que fue utilizado en la mayoría de sus teléfonos inteligentes, en favor del Microsoft Windows Phone.

A medida que la participación de Android en el mercado mundial de smartphones aumenta, el nuevo teléfono de Nokia podría ser la señal de que Microsoft está dispuesto a confiar en el software de su competencia, con el fin de aumentar sus ventas.

El nuevo teléfono Nokia Android traería consigo una suite de servicios innovados por Nokia y Microsoft, que incluyen mapas y Mix Radio, así como una tienda de aplicaciones de Nokia con Apps de Android.

Por otro lado, en el mercado de software para móviles, Google se ha posicionado como líder, privilegio que alguna vez tuvo Nokia, y además, Android ha logrado una posición dominante en economías emergentes gracias a que maneja una amplia gama de dispositivos. De hecho, en la India, Android ha instalado el 93% de los embarques de smartphones en 2013, según International Data Corp.

Opinión