Inicio Tecnología. Nokia podría lanzar un teléfono LTE en febrero

Nokia podría lanzar un teléfono LTE en febrero

El anuncio podría tener lugar en el Mobile World Congress de Barcelona

Un artículo publicado en el blog corporativo de Nokia, relacionado con las ocho razones por las que alguien querría tener LTE, logró generar un rumor que se ha extendido rápidamente: la empresa finlandesa podría lanzar un teléfono con tecnología LTE en febrero, cuando se celebre el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nokia había asegurado que LTE es una tecnología importante en la que la compañía está “firmemente comprometida” pero sobre la que por el momento “no ofrecemos más detalles o planes”.

Sin embargo, el MWC de Barcelona se centrará este año en 4G, y sobre todo en productos que permitan aprovechar lo que nos ofrecen estas redes y que Nokia resume en ocho puntos: Video en alta definición, juegos en tiempo real, cloud computing, transferencia de archivos, teléfono convertido en servidor de archivos, múltiples descargas, sustituto del ADSL tradicional y mejora de las llamadas de video.

Junto con su oferta LTE, se espera también que Nokia ofrezca más detalles sobre MeeGo, el sistema operativo por el que ha optado Nokia para sus terminales de alta gama.

Opinión