Inicio Tecnología. Nokia prepara un nuevo sistema operativo móvil

Nokia prepara un nuevo sistema operativo móvil

Se trataría de una plataforma basada en Linux y orientada a terminales de gama baja, denominada ‘Meltemi’ provisionalmente

La compañía de móviles Nokia podría estar embarcada en el desarrollo de una nueva plataforma de software para teléfonos móviles de gama baja, que nada tendría que ver con Symbian, Meego o Windows Phone.

Habiendo dejado de lado su apuesta por un sistema operativo propio para smartphones de alta gama, para abrazar el de Microsoft, la finlandesa parece interesada en intentar explotar el éxito de sus modelos más económicos, algo lógico teniendo en cuenta sus buenos números en algunos países en desarrollo (y que el 47% de sus ventas en el segundo trimestre provinieron de estos dispositivos). Así lo subraya The Wall Street Journal, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.

Se trataría de un SO basado en Linux y con el nombre en código ‘Meltemi’ (palabra griega para designar los vientos secos que soplan en el mar Egeo provenientes del norte). El proyecto estaría encabezado por Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva en el área de telefonía móvil y muchos de sus avances habrían servido para la creación del N9.

El confidente señala que la firma podría enfrentarse a problemas con su software, puesto que hasta en estos mercados emergentes los consumidores están buscando que los terminales económicos tengan propiedades similares a las de los smartphones.

No obstante, los analistas señalan que el hecho de que los fabricantes cuenten con un sistema operativo propio siempre es positivo , puesto que se pueden definir mejor los dispositivos frente a los rivales y se elimina la dependencia de otras empresas para su proyección. Aunque si esto es así, la pregunta que cabe hacerse es ¿Por qué no Symbian para estos dispositivos de gama baja?

De cualquier manera Nokia no sería la única embarcada en desarrollar su propia plataforma móvil. La coreana está apostando por teléfonos inteligentes de algo rango con Android pero también reforzando Bada, según los últimos rumores.

Fuente: ITespresso

Opinión