Inicio Tecnología. Nokia quiere que Symbian vuelva a ser competitivo en 2011

Nokia quiere que Symbian vuelva a ser competitivo en 2011

Lanzará hasta cinco actualizaciones de su SO móvil para mejorar la interfaz de usuario, entre otros aspectos

Nokia desea que Symbian, su sistema operativo móvil, vuelva a ser competitivo en el mercado de smartphones, para lo cual lanzará cuatro o cinco actualizaciones dentro de los próximos 12 a 15 meses.

Así, en el primer trimestre de 2011, Nokia incluirá un navegador con una interfaz más intuitiva, y posteriormente añadirá un nuevo ‘look’ a la interfaz de usuario, una pantalla de inicio más flexible, navegador HTML5 actualizable y una experiencia en la actualización de software mejorada. Así lo anunció la empresa en el marco de la 2010 International Mobile Internet Conference que se celebró ayer en Beijing, China.

Adicionalmente, Nokia lanzará mejoras de hardware, incluyendo procesadores de 1GHz y más memoria gráfica en el segundo y tercer trimestre. La empresa también anunció planes para smartphones con procesadores duales, aunque no llegarán hasta finales del cuarto trimestre o principios del próximo año.

De esta manera, Nokia busca hacer mejoras menos importantes pero más frecuentes para su sistema operativo móvil.

Según cifras de Gartner, en el tercer trimestre de 2010 se vendieron 29.5 millones de smartphones basados en Symbian, frente a los 18.3 millones del año anterior. Sin embargo, la cuota de mercado de este sistema operativo continúa descendiendo desde el 44.6% al 36.6%, debido principalmente al éxito de Android, que en el tercer trimestre había vendido 20.5 millones de terminales, frente a las 1.4 millones del año pasado.

Opinión